Frente Amplio evalúa nueva denuncia contra Pedro Chávarry

Bancada de izquierda sostiene que las declaraciones de Rosa Venegas tienen mayor relevancia.

La bancada de Frente Amplio anunció que evalúa presentar una nueva denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry tras confirmarse que este último sí habría planificado la sustracción de documentos de la oficina lacrada de su asesor Juan Manuel Duarte, lo cual fue confirmado por Rosa Venegas, asesora en aquel entonces de Chávarry.

Humberto Morales, vocero de la bancada izquierdista, manifestó que ante la gravedad del asunto sería pertinente una nueva acusación.

“Para nosotros termina siendo sumamente grave, el Frente Amplio está evaluando la posibilidad de presentar una nueva acusación constitucional en el marco de la revelación que ha hecho la prensa y la declaración de la señora (Rosa Venegas)”, indicó.

En ese mismo sentido, manifestó que las imputaciones a Chávarry Vallejos cobran relevancia: “Está acusación tiene mayor relevancia porque es la persona que directamente había hecho ese movimiento de los documentos”.

Por otro lado, exhortó al Congreso a cumplir su rol de control y fiscalizador. Acotó, además, que Fuerza Popular no debe seguir “blindando” al también fiscal supremo.

“Hemos estado viendo que en la Comisión de Ética han votado con unanimidad (Fuerza Popular). Eso significa que los golpes le han enseñado y que van a -por lo menos- tratar de no hacer el ridículo del blindaje. Esperemos que ahora avancen en mayor relación con los mayores intereses del país”, sostuvo.

Finalmente, solicitó al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, efectuar el acuerdo de reordenar las comisiones y la confirmación de las nuevas bancadas en el Consejo Directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here