Frente Amplio presenta denuncia contra Pedro Chávarry

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez dio declaraciones sobre el caso Chávarry / (Fuente: Commons)

Bancada de izquierda señaló que se lucha contra un sistema de blindaje que lidera Fuerza Popular.

El Frente Amplio presentó una nueva denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry tras la revelación de su exasesora Rosa Venegas, quien lo acusó de haber sido el artífice de la sustracción de documentos de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte el pasado 4 de enero.

Esta nueva acusación tiene como autores a los legisladores Hernando Cevallos y Justiniano Apaza, y se le acusa al hoy fiscal supremo de los delitos de obstrucción de la lucha contra la corrupción, interferencia en ejercicio de funciones jurisdiccionales, entre otros delitos.

En conferencia de prensa, Apaza Ordoñez aseguró que el exfiscal le ha mentido al Perú al negar su participación en las diligencias donde se extrajeron cajas con documentos.

“Estamos seguros de que el señor Pedro Chávarry le ha mentido al país, ha obligado a su personal, en este caso a su asesora, deslacrar las oficinas de donde se ha podido comprobar que se han podido sacar varias cajas de documentos”, sostuvo.

En esa misma línea, exhortó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, a priorizar esta imputación.

“Esperamos que sea tratada (la denuncia constitucional) lo más urgente posible. El señor Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, luego de que sea derivado el documento a su comisión, le dé prioridad de prioridades”, señaló.

Acotó que Fuerza Popular ha sido un aliado por el “blindaje” constante a Chávarry.

“Consideramos que se está luchando en este caso contra la corrupción, contra la confabulación de todo un aparato, de todo un sistema, donde incluso puede estar Fuerza Popular, porque lo blinda en diversas oportunidades al señor Chavarry”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here