Fuertes protestas en Chile deja 3 muertos en Santiago y comunas declaradas en estado de emergencia

Manifestantes realizan quemas en Santiago / (Foto: EFE)

El comercio, los vuelos comerciales y el transporte público se encuentran paralizados por los disturbios en el país.

Tres personas fallecieron en un incendio que se produjo en el supermercado de la cadena Líder, en Santiago. Esto tras el saqueo del centro comercial por parte de los manifestantes.

El Gobierno de Chile dispuso en estado de emergencia a las comunas de Coquimbo y La Serena, en el norte de Chile, y Rancagua, en el centro, en respuesta a los disturbios, incendios y saqueos registrados durante las protestas. Estas tres comunas se suman a las de Concepción, Valparaíso y Santiago de Chile, donde también se ha aplicado el toque de queda.

Por otro lado, el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, informó que hay más de 150 personas detenidas y 70 eventos violentos en las manifestaciones que se registran en su país.

“Hemos tenido más de 70 eventos graves de violencia. Entre ellos más de 40 saqueos. Y cuando les hablo de saqueo no sólo me refiero a un gran supermercado, sino que incluso hasta puestos de las ferias libres (…) y hay más de 152 personas detenidas por diversos actos de violencia”, señaló Chadwick.

Cabe señalar que las protestas se iniciaron este viernes 18 de octubre por el alza de las tarifas del metro, posteriormente se fueron agregando muchas otras reivindicaciones sociales, como la privatización de la salud y de la educación, entre otros reclamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here