Fuerza Popular buscará tener representantes en la Mesa Directiva y desistirá de postular a la presidencia del Congreso

El partido de Fuerza Popular / (Foto: Andina)

Según fuentes en un medio de comunicación, Rosa Bartra se perfilaba para postular a la presidencia del Congreso de la República.

Una discutida decisión en la interna de Fuerza Popular para buscar al integrante que los represente para postular a la presidencia del Congreso de la República terminó por desistir de mandar un integrante de su bancada y solo aspirar a postular a las dos vicepresidencias en la próxima Mesa Directiva del Parlamento.

Según fuentes, en la interna de la alta dirigencia `naranja´, que tienen entre sus miembros más representativos a Luis Galarreta, Luz Salgado y Juan Carlos del Águila, decidieron por no enviar a un integrante de su bancada porque la renuncia de varios legisladores hicieron recapacitar a la dirigencia sobre los votos necesarios para repetir el plato en la presidencia del Legislativo.

En tanto, Fuerza Popular tendría entre sus apuestas para postular a la vicepresidencia del Parlamento a las congresistas Milagros Takayama y Alejandra Aramayo.

Por otro lado, las otras bancadas ya fijaron a sus representantes para postular a la presidencia del Congreso. Por ejemplo, a Acción Popular representará Víctor Andrés García Belaunde y a Alianza Para el Progreso, Luis Iberico.

¿Y qué pasa con Daniel Salaverry?

El actual presidente del Parlamento tiene las esperanzas de ser reelegido nuevamente y, para ello, en las últimas semanas viene teniendo conversaciones con las bancadas izquierdistas de Nuevo Perú y Frente Amplio para ganarse la confianza de algunos partidos tradicionales y partidos recién creados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here