Fuerza Popular rechaza “complot” contra Yonhy Lescano

El vocero del partido naranja, Carlos Tubino, ha rechazado lo manifestado por Lescano Ancieta / (Fuente: RPP)

Fujimorismo pide a Lescano afrontar “como hombre” denuncia de acoso sexual.

Durante el último fin de semana, el parlamentario de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano, hoy denunciado por acoso a una periodista, aseguró que detrás de la imputación existe un complot de parte de Fuerza Popular y el Apra.

Ante estas palabras, el vocero del partido naranja, Carlos Tubino, ha rechazado lo dicho por Lescano Ancieta, calificándolas de “manotazos de ahogado”; asimismo pidió al acciopopulista afrontar “como hombre” el tema.

“Ha estado dando manotazos de ahogado. Se ha contradicho. Lo que él ha mencionado durante estos días hay que rechazarlas totalmente. Él tiene que afrontar como hombre, como parlamentario. Una debilidad que puede haber tenido en algún momento, pero que hoy día es delito”, sostuvo.

En ese mismo sentido, precisó que “nunca han actuado con bajezas”, como sí lo habría hecho Lescano en el Congreso, declaró Tubino.

En otro momento, fue consultado por el comunicado de su bancada, donde pedían abrir un proceso inmediato de investigación contra el congresista de Acción Popular. Sin embargo, esto fue criticado, pues no tuvieron el mismo comportamiento con Moisés Mamani y Luis López, ambos suspendidos por presunto acoso.

En su defensa, el también almirante en retiro justificó la misiva por las especulaciones que, días previos de conocerse el nombre de Lescano, señalaban a tres parlamentarios del fujimorismo como los autores del acoso.

“Nosotros hemos hecho ese comunicado porque estábamos indignados de que se estuviera manoseando los nombres de congresistas de Fuerza Popular y, en ese sentido, nosotros lo que reclamamos es que las cosas se hagan con la misma dureza con la cual han sido tratados, sobre todo el caso del congresista Luis López”.

Por último, pidió al titular del Legislativo cumplir con desaforar al parlamentario denunciado.

“Yo espero que el señor Salaverry cumpla su palabra, ya que frente a la prensa y frente al país él dijo que ese congresista debería ser desaforado, porque pensaban que era un congresista de Fuerza Popular y, al final, ha sido un balde de agua fría, incluso para la congresista Noceda”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here