Fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será extraditado a Estados Unidos

El fundador de la página web, WikiLeaks, Julian Assange, tras haber sido expulsado de la embajada de Ecuador hace unos meses / (Foto: Reuters)

Así lo confirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cercano al presidente de ese país, Donald Trump.

El fundador del portal web WikiLeaks, Julian Assange, será extraditado a Estados Unidos, confirmó hoy (domingo 21 de julio) el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

El funcionario estadounidense brindó algunos detalles del trámite al diario ecuatoriano El Universo. “Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia”, confirmó así Pompeo.

El hombre de confianza del presidente estadounidense Donald Trump concluyó este asunto, declarando: “No puedo comentar más, pero mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”.

Mike Pompeo estuvo de visita en Ecuador, donde el sábado conversó con el presidente de ese país, Lenin Moreno.

La justicia estadounidense solicita la extradición de Assange, y ha presentado 18 cargos en su contra. Las acusaciones que toma en cuenta son la obtención y difusión de información por parte de WikiLeaks, que en 2010 publicó miles de documentos militares y diplomáticos del país norteamericano.

Assange se encuentra en una prisión en Londres, Inglaterra, en donde hasta hace poco había estado como refugiado en la embajada de Ecuador. Si es condenado por las mencionadas acusaciones, podría ser sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here