Fundador de Wikileaks podría ser expulsado de la embajada de Ecuador en Inglaterra

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, Inglaterra, desde 2012, para evitar acusaciones en Suecia / (Foto: Skynews)

El gobierno de Lenin Moreno negó esta posibilidad.

El portal web WikiLeaks manifestó este jueves que su fundador Julian Assange podría ser expulsado en las próximas “horas o días” de la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra. Así lo anunció en su cuenta Twitter, explicando que la información proviene de una “fuente de alto nivel”.

El pretexto de su expulsión sería la divulgación de fotos, videos y conversaciones íntimas del presidente Lenín Moreno, quien denunció la semana pasada que sus teléfonos y los de sus familiares habían sido hackeados, responsabilizando a “los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada”, en la que gobernó su exaliado Rafael Correa.

El comunicador australiano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador desde 2012, cuando el país sudamericano era gobernado por el presidente socialista Rafael Correa, quien le concedió asilo para que evite ser extraditado a Suecia, donde iba a enfrentar acusaciones.

Desde que el siguiente y actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, se alejó de las políticas izquierdistas de su antecesor, han surgido numerosas referencias sobre una posible expulsión de Assange de la embajada ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here