García Belaúnde: Las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada oficialista son por culpa Martín Vizcarra

Víctor Andrés García Belaúnde culpó a Martín Vizcarra de que el gobierno se esté quedando sin bancada / (Foto: Franco Lastarria)

El parlamentario manifestó que estos alejamientos dificultarán la realización de acuerdos dentro del Congreso de la República.

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaúnde lamentó la renuncia de sus colegas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada del gobierno, manifestando que este hecho representa una mayor división dentro del Legislativo y una crisis al interior del gobierno, al cual culpó de este suceso.

García Belaúnde indicó que la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a la bancada del partido oficialista Partidos Por el Kambio (PPK) hará imposible que el Congreso de la República realice acuerdos dentro del Legislativo. De esta manera, también aseguró que el gobierno se está quedando sin bancada, ya que solo quedan 4 parlamentarios de esta última.

El parlamentario acciopopulista explicó que la bancada oficialista se está reduciendo debido a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no hace ningún esfuerzo por buscar unión con los legisladores de este grupo parlamentario, por ser los más allegados al gobierno, “porque no conversa con su gente”.

Esta mañana, los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca anunciaron, por medio de una carta, su renuncia a la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PPK) debido a diferencias con el resto de miembros de este grupo congresal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here