García Belaunde sobre Martín Vizcarra: “Yo entiendo que él tiene algún tipo de resentimiento que tiene que superar”

García Belaunde se refirió a los incidentes en la Comisión de Defensa del Congreso / (Foto: Víctor Quispe)

El legislador sostuvo que Martín Vizcarra enfrenta al Congreso de la República por motivos personales.

El legislador de Acción Popular (AP) Víctor Andrés García Belaunde respondió a las críticas del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien la mañana de este martes afirmó que la Policía fue maltratada en el Congreso durante su presentación en la Comisión de Defensa.

El acciopopulista afirmó que la actitud de Vizcarra Cornejo contra el Parlamento Nacional se debe a un resentimiento que no ha podido superar tras su experiencia en el caso Chinchero.

“El señor Vizcarra nunca ha sido parlamentario y su experiencia en el Parlamento es muy negativa por el caso Chinchero (…) Yo entiendo que él tiene algún tipo de gran resentimiento que tiene que superar”, señaló.

Del mismo modo, manifestó que lo sucedido “es un incidente producido por una o dos personas y que no puede involucrar a todo el Parlamento”.

Rechaza actitud de ambas partes y difusión de la sesión

Durante el desarrollo de la sesión de la Comisión de Defensa se reportaron algunos desencuentros entre agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) e integrantes de dicho grupo de trabajo, los cuales fueron registrados por las cámaras de televisión de los medios de comunicación.

Sobre esto, el popular `Vitocho´ sostuvo que el mayor PNP Fredy Ordinola actuó de manera despectiva y arrogante. Sin embargo, reconoció que hubo algo de dureza por parte de los legisladores.

En otro momento, calificó de error la difusión de los hechos en directo y cuestionó que no se haya llevado a cabo en una sesión reservada: “Lo lógico es que hubiera sido una sesión reservada y después comunicar a la prensa los detalles de los resultados (…) Pero me parece que el error en todo caso es la difusión, la transmisión en directo y quizás algunos excesos”.

Por último, precisó que Jorge del Castillo, quien preside la Comisión de Defensa, debió inhibirse de dirigirla: “Creo que debió inhibirse de presidir la sesión, pero por lo demás hizo bien en su actuar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here