Gasoducto del Sur: Nueva información luego del allanamiento a vivienda de Nadine Heredia

Exprimera dama de la Nación Nadine Heredia / (Foto: Google)

Surgen declaraciones de los abogados de la expareja presidencial y de los fiscales investigadores. 

Luego del allanamiento de 26 inmuebles por parte del Ministerio Público a los investigados en el caso Gasoducto del Sur, donde se encuentra la exprimera dama de la Nación Nadine Heredia, se dieron distintas declaraciones por parte de la defensa de la expareja presidencial y de la Fiscalía encargada del caso.

El abogado Wilfredo Pedraza aseguró que los fiscales que allanaron la casa de su patrocinada, Nadine Heredia, no hallaron nada relacionado con el caso Gasoducto del Sur y que no existe evidencia que tenga relación con el mismo. Por ello, no se ha incautado nada. “No hay documentos ni información”, agregó el defensor.

La fiscal Geovanna Mori detalló que hay información entregada por parte de colaboradores que vinculan a Nadine Heredia, quien a través de su posición como primera dama “habría favorecido a la empresa Odebrecht con el proyecto Gasoducto Sur Peruano”.

Por otro lado, el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato Germán Juárez Atoche señaló que la exprimera dama Nadine Heredia pudo haber cometido tráfico de influencias sin necesidad de haber sido funcionaria pública, debido a sus nexos con la empresa brasileña OAS y al financiamiento de la campaña de su esposo Ollanta Humala.

El fiscal superior Rafael Vela señaló que el allanamiento es parte del trabajo proactivo de la Fiscalía y de la activación del convenio de colaboración eficaz con Odebrecht. Agregó que las investigaciones se realizan “a partir de ambas sinergias conjuntas”, refiriéndose al allanamiento y la colaboración de la constructora brasileña.

Geovana Mori también recordó que se investiga a la lideresa del Partido Nacionalista por los presuntos delitos de negociación incompatible y otros en agravio del Estado, y que a su esposo Ollanta Humala no lo puede investigar debido a la inmunidad que lo protege hasta cinco años luego de concluido su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here