Gasolinazo: El Congreso de la República definirá hoy el futuro de Edwin Donayre

El legislador Edwin Donayre es acusado por el caso Gasolinazo / (Foto: Internet)

El abogado del parlamentario, Julio Salomé, manifestó que no existen indicios que prueben los delitos que se le imputan a su defendido.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria definirá hoy la situación del congresista de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, quien fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el caso Gasolinazo.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la comisión, Luciana León, sustentó el informe de la acusación contra Edwin Donayre.

No obstante, el abogado del parlamentario, Julio Salomé, manifestó que no existen indicios que prueben los delitos que se le imputan a su defendido. Además, aseguró que existen contradicciones en los testigos del caso.

Cabe recordar que en agosto del 2018, Donayre Gotzch y otras 41 personas entre militares y civiles, fueron hallados culpables en el caso que ha sido denominado como “Gasolinazo”. El hecho ocurrió entre enero y noviembre del 2006, durante el segundo gobierno del fallecido expresidente Alan García Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here