Gino Costa: “El fujimorismo utilizará su mayoría para volver a blindar a Chávarry”

El legislador se refirió al presunto blindaje del fujimorismo al exfiscal de la Nación / (Foto: Antonio Nicolas)

El legislador se pronunció sobre el archivamiento de la investigación contra Pedro Chávarry.

El vocero de la Bancada Liberal Gino Costa, en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, manifestó que el fujimorismo, en alianza con el APRA, se ha encargado de archivar las investigaciones contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

“Esta semana o la próxima semana veremos si es posible presentar una acusación contra Pedro Chávarry para que se le investigue como organización criminal, pero lo más probable es que el fujimorismo utilice su mayoría parlamentaria para volver a blindarlo”, sostuvo en “A Pensar Más”.

Asimismo, se refirió sobre la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple actualmente prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

“Keiko Fujimori se encuentra presa no solo por el delito de lavado de activo, sino por utilizar a toda su mayoría parlamentaria para obstaculizar la justicia en nuestro país”, indicó Gino Costa.

Por otro lado, el congresista se refirió sobre el avance de las reformas políticas y que los grupos políticos que no se opusieron a este proyecto presentado por el Ejecutivo fue la Bancada Liberal y Nuevo Perú.

“En primer lugar, el fujimorismo teme a una amenaza del cierre del Parlamento y, en segundo, valoro el esfuerzo que ha hecho el premier Salvador del Solar por buscar consenso mínimo en sacar esto adelante”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here