Gino Costa: Excongresistas no aprovecharon la oportunidad de salvarse de la disolución

Gino Costa en “A Pensar Más” a través de Radio Santa Rosa / (Foto: Archivo RSR)

El vocero de la Bancada Liberal afirmó que los exparlamentarios cometieron errores en su accionar antes de la disolución del Congreso.

El integrante de la Comisión Permanente del Congreso y vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, se refirió a los acontecimientos que generaron la disolución del Congreso de la República. Indicó que el presidente Martín Vizcarra y su entonces primer ministro, Salvador del Solar, actuaron de acuerdo a la Constitución Política Del Perú.

“Los excongresistas cometieron errores, no escucharon lo que mencionó el presidente de Consejo de Ministros y prosiguieron en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, por ello es que se les fue rehusada la cuestión de confianza. Tuvieron una oportunidad de salvarse y no lo aprovecharon”, afirmó Gino Costa.

El parlamentario indicó que los sucesos que ocurrieron el día lunes en el Congreso de la República nublaron a muchos de sus colegas. Además, calificó de show político los acontecimientos que se dieron luego de la disolución del Parlamento.

“Cuando me di cuenta de la magnitud del mensaje de Salvador del Solar quise intervenir en el Parlamento y no me brindaron la palabra. Fue un suicidio de los excongresistas en vivo y en directo, por no prestar atención, escuchar e interpretar”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here