Gino Costa sobre PPK: “Lamento la situación en la que se encuentra”

El congresista se refirió a la detención preliminar que se ordenó contra el expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero de la Bancada Liberal, Gino Costa, lamentó que al expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se le dictara la orden de detención preliminar por 10 días, debido a un presunto lavado de activos. Agregó que tiene plena confianza en las autoridades judiciales que están investigando este caso.

“Lamento la situación en la que se encuentra [Kuczynski]. Entiendo que estaba con impedimento de salida, las cuentas congeladas y ha venido colaborando con la justicia. Lo tomo con un poco de sorpresa, pero tengo confianza también en los fiscales que vienen investigando estos hechos”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, el legislador se refirió a las declaraciones que dieron el congresista Juan Sheput y la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sobre la detención al exmandatario. El primero había manifestado que esto sería una cortina de humo, mientras que Aráoz Fernández dijo que era un atropello contra Kuczynski.

“Cada quien es responsable de sus propias declaraciones. Como vocero de la Bancada Liberal, nosotros somos respetuosos de las decisiones fiscales y judiciales. En este como en otros llamamos a que los actores políticos no interfiramos con la acción de la justicia. Eso no significa que no se pueda opinar sobre las decisiones de jueces y fiscales”, indicó Gino Costa.

Cabe recordar que el día de ayer, en horas de la mañana, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios admitió el pedido de detención preliminar por 10 días contra el expresidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here