Giovanna Valdespino: La prevención temprana ayudará a reducir la anemia.

La especialista de Sanitas en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa. (Foto: Antonio Nicolas)

La especialista se refirió acerca del Programa Preventivo “Control del Niño Sano”.

La jefa del programa preventivo de Sanitas, Giovanna Valdespino, se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar el trabajo que vienen realizando, en la lucha contra la anemia. Asimismo, mencionó las medidas de prevención contra la anemia.

“Nosotros como Sanitas queremos contribuir con el estado a disminuir esta cifra de anemia que es realmente alarmante, y una de la funciones que nosotros tenemos; es la prevención netamente. Dentro de nuestro programa de beneficios tenemos, el control del niño sano, que a diferencia de otros programas de EPS, (Entidades prestadoras de Salud), nosotros lo brindamos de 0 a 11 años que es fundamental”, indicó en Radio Santa Rosa.

De esta manera, la especialista de Sanitas, explicó que los tres primero años son fundamentales, ya que en los primeros, es donde se enfatiza los exámenes de hemoglobina y hematocrito, brindando un plan de cobertura del suplemento de micronutriente (hierro), hasta los 11 años, para prevenir la anemia.

Para finalizar la especialista mencionó que Sanitas se suma a una serie de esfuerzos privados, a nivel nacional, a fin de lograr la reducción de la anemia al 19% para el año 2021, que es la meta propuesta por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here