Giovanna Valdespino: Podemos focalizar el estrés para cumplir nuestros objetivos

La especialista de Sanitas en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa. (Foto: Antonio Nicolás)

La especialista se refirió acerca de los pasos para manejar el estrés en el trabajo.

La jefa del Programa Preventivo de Sanitas, Giovanna Valdespino, se presentó en el programa “En Tu Hogar” para explicar sobre el estrés en el centro del trabajo. Asimismo, analizó los tipos de estrés.

“El estrés está todo el día. todos tenemos estrés. Hay estrés positivo y estrés negativo… Por ejemplo un estrès positivo podría ser, que el jefe le diga que tiene que realizar una presentación gerencial, de un día para otro; entonces, la persona se estresa, pero lo enfoca a llegar a la meta, eso ayuda a que prepare mejor la exposición”, Indicó en Radio Santa Rosa.

La especialista también explicó, que el estrés negativo ocasiona que la persona se deprima, agote, esté todo el tiempo cansada y recomendó saber diferenciar el tipo de estrés, Añadió que en Sanitas se enfoca mucho el tema de prevención,

“Nosotros (Sanitas) tenemos beneficios, como el chequeo preventivo, dentro de eso, tenemos consultas psicológicas, que consiste en medir el nivel de estrés y en esos resultados sale, que tan estresado está el paciente, asimismo, nosotros brindamos charlas de estrés tanto a pacientes como a empresas”, señaló.

Finalmente, la especialista recomendó, que tenemos que enfocar, ¿cuál es la causa de nuestro estrés?, y de esta forma, buscar ayuda psicológica, apoyo a nivel de amistades para disminuir el estrés. Además, recomendó el yoga como ayuda a disminuir esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here