Giulliana Loza: “Keiko Fujimori lleva ocho meses detenida injustamente y de manera arbitraria”

Loza Ávalos, aseguró que “cierto sector político” se presta para perjudicar a su defendida/ (Foto; Google)

La defensa de la ex candidata presidencial cuestionó que el juez Jorge Castañeda Espinoza se haya inhibido el mismo día de la casación.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a la salida de la audiencia suspendida para el recurso de casación presentado por la defensa de Fujimori Higuchi manifestó su disconformidad con la resolución. Esto luego que el juez supremo, Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentara su inhibición del caso.

“Lamentamos que fuera del escenario jurídico, fuera del debido proceso, fuera de los derechos fundamentales, fuera de todo escenario judicial, cierto sector mediático y político se esté prestando aquí para perjudicar a la señora Fujimori”, aseguró.

En ese mismo sentido, aseguró Loza Avalos, que el pedido a la Corte Suprema es que escuchen los fundamentos de la defensa y que su patrocinada siga participando de las investigaciones en libertad. Además aseveró que su defendida merece justicia y no debe permanecer más tiempo en prisión.

También afirmó que espera que el día lunes 08 de Julio se retome la audiencia suspendida. En la víspera, se difundió un audio que mostraba conversaciones entre el magistrado Castañeda Espinoza y el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here