Gloria Montenegro da a conocer el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia

Montenegro precisó que los trabajos del MIMP han incrementado a un 100%./ ( Foto: Victor Quispe)

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, detalló que se pone en práctica por parte del MIMP estrategias para sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de las niñas, niños y adolescente en nuestro país.

Esta mañana, la ministra de la mujer, Gloria Montenegro, expuso el séptimo informe ante el pleno del Congreso de la República de los avances del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021, con el propósito de disminuir los índices de las madres adolescentes y así puedan tener una vida libre de violencia doméstica.

En esta misma línea, la congresista Montenegro, precisó que MIMP ha dado inicio a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, lo cual busca sensibilizar a la población sobre el cuidado de niñas, niños y adolescentes en los espacios públicos.

Por otro lado, Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dio a conocer que el Gobierno Central, no ha reducido el monto público destinado para la infancia y la adolescencia, además de ello, precisó que en el 2017 el presupuesto asignado era de 32, 878 millones de soles y en el 2018 ascendió a 33, 689 millones de soles para el sector de niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, Montenegro Figueroa, precisó que el Ministerio de la Mujer (MIMP) ha incrementado en más de 100% los trabajos frente a la desprotección familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here