Gloria Montenegro será la nueva ministra de la Mujer

Parlamentaria asumirá la cartera del Ministerio de la Mujer en las próximas horas / (Foto: Perú21)

Montenegro Figueroa será el remplazo de Ana María Mendieta en el Ministerio de la Mujer.

Según las informaciones, la congresista de Alianza para el Progreso (APP) Gloria Montenegro será la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien conformará el nuevo Gabinete Ministerial comandado por Salvador del Solar, que, a su vez, juramentará hoy como presidente del Consejo de Ministros.

Después de la renuncia del ahora expremier César Villanueva, Martín Vizcarra designó como nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a Salvador del Solar. Asimismo, se especulaba una remodelación del Gabinete.

En horas de la mañana, sonaba un fuerte rumor de que la parlamentaria Montenegro Figueroa se encontraba en las opciones de Vizcarra Cornejo para conformar un nuevo Gabinete Ministerial. A su turno, el vocero de la bancada de APP, César Vásquez, indicó ante un medio local, que su colega de funciones será la nueva ministra de la Mujer, en remplazo de Ana María Mendieta.

Cabe mencionar que Mendieta Trefogli juramentó como ministra de la Mujer el pasado 2 de abril de 2018, conformando así el Gabinete Ministerial de César Villanueva. Sin embargo, el mencionado presentó su carta de renuncia irrevocable al presidente Vizcarra.

Además, según la página de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gloria Montenegro ingresó a la PCM el pasado viernes por la noche. Está tarde, la legisladora por La Libertad juramentará al cargo en Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here