Gobernadores regionales pidieron al Parlamento suspender la elección de los miembros del TC

Las bancadas de Frente Amplio, Bancada Liberal, Nuevo Perú, PpK y Unidos por el Perú cuestionan la celeridad del proceso / (Foto: Internet)

Las autoridades instaron a los 11 candidatos a que reflexionen sobre la situación que atraviesa el país, ya que su elección podría generar convulsión social.

A través de un comunicado, los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortaron al Congreso de la República para que no se realice la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) que se tiene programado para el próximo 30 de septiembre.

Las autoridades se pronunciaron sobre la actual coyuntura política por la que atraviesa nuestro país, indicando que la elección podría generar una convulsión social e ilegitimidad de los profesionales que saldrían seleccionados.

Es por ello que los gobernadores instaron a los 11 candidatos que fueron seleccionados para reemplazar a los magistrados del Tribunal Constitucional a reflexionar sobre la situación por la que pasa el Perú y deponer sus intereses personales.

Asimismo, el organismo presidido por Mesías Guevara, solicitó a todos los peruanos estar vigilantes en defensa del Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática ante cualquier irregularidad.

Cabe señalar que la Comisión Especial del Parlamento realizó el proceso de selección de los 11 candidatos y programaron la elección de los miembros que reemplazarán a los 6 magistrados del TC, cuyo mandato venció el pasado 3 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here