Gobierno aprueba decreto de urgencia para el seguro universal en salud

Decreto de urgencia fue aprobado por el PCM a favor de 4 millones de ciudadanos sin servicio de salud / (Foto: Internet)

El decreto de urgencia permitirá que cuatro millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro sean beneficiados.

El Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que establece medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal del sistema de salud. Con esto, cuatro millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).

“Gracias a este decreto de urgencia, los 4 millones de peruanos que actualmente no cuentan con un seguro de salud podrán acceder a los servicios a través de planes complementarios y esquemas de financiamiento a través del SIS y Del FISSAL”, indicó a través de su cuenta de Twitter la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con esta norma, se pretende cerrar las brechas de la población sin cobertura, optimizar los servicios de apoyo al diagnóstico, prescripción y dispensación de medicamentos, mejorar la atención en los centros de salud públicos de manera que se puedan usar correctamente todos los recursos a favor del paciente.

Como se recuerda, esta fue una de las principales medidas de Gobierno anunciadas en Palacio de Gobierno el pasado 30 de octubre. El decreto de urgencia, publicado este jueves en las Normas Legales del diario El Peruano, permitirá el aseguramiento universal en salud a fin de extender el acceso a la cobertura digna y de calidad para todos en el año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here