Gonzales Posada: “El testimonio de Miguel Atala es desconcertante”

El exministro en el gobierno de Alan García, Luis Gonzales Posada / (Foto: AmericaTv)

El exministro del fallecido Alan García calificó de “dolorosa” la noticia de la confesión del exvicepresidente de Petroperú.

El exministro del fallecido expresidente Alan García, Luis Gonzales Posada, fue uno de los primeros militantes apristas en pronunciarse tras la confesión de Miguel Atala, quien aseguró haber sido el testaferro de Alan García Pérez. El exministro mostró su disconformidad con la confesión del exfuncionario de Petroperú y exigió que se escuchen más testimonios.

“Es una información extremadamente grave, que nos desconcierta a todos y que necesita una amplísima y pormenorizada explicación de parte del señor Atala”, indicó Gonzales Posada.

Además, Gonzales Posada mencionó que, tras la confesión de Miguel Atala, necesita una “cura de silencio” porque la noticia lo dejó impactado emocionalmente. Pide prudencia en los juicios hasta que se tengan todos los elementos. “Hay que esperar, hay que confirmar, hay que escuchar lo que diga Atala, lo que diga Luis Nava y, finalmente, tenemos que tomar una decisión”.

Asimismo, se refirió a la denuncia que realizó el exfuncionario de Petroperú, quien menciona que en el Apra hay una fuerza de choque y que teme por su vida y la de su familia. Gonzales Posada desconoce de dónde puedan venir las amenazas hacia Atala y que, en caso existiera algún tipo de incidente, debe ser sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here