Grammy Latino 2019: El peruano Tony Succar obtuvo los premios al Productor del Año y al Mejor Álbum de Salsa

El percusionista peruano ganó los premios de Productor del Año y Mejor álbum de Salsa / (Foto: Internet)

El productor nacional logró sus 2 primeros premios en los Grammy Latino.

El músico y productor, Tony Succar, logró sus 2 primeros premios en los Grammy Latino durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el 14 de noviembre en las Vegas, Estados Unidos. El salsero fue uno de los 5 premiados, al lado de Eva Ayllon, Gianmarco, Claudio Constantini y el grupo Septeto Acarey.

El peruano obtuvo el triunfo en la categoría al mejor álbum de salsa por su disco ‘Más de mí’. Sin embargo, también obtuvo un segundo Latin Grammy como Productor del Año. Tony Succar le dedicó sus premios al Perú y a su abuelo, quien le dio un gran apoyo en su carrera musical.

“Este ha sido un año espectacular. Mi álbum se llama ‘Más de mí’, es un disco con mucho sentimiento, mucha arte, muchos músicos increíbles y defendiendo lo que es la música salsa”, agregó Succar en una entrevista con a la CNN, resaltando así que la salsa no está en su mejor momento y que se está esforzando por darle más brillo con ideas y sonidos nuevos.

Tony Succar le dio dos premios al Perú con su disco ‘Más de mí’, reivindicando así el género tropical, especialmente el de la salsa que no tenía mucho reconocimiento en ediciones anteriores de los Latin Grammy. Su disco también estuvo nominado al Álbum del Año y Mejor Disco de Salsa, las otras dos que son: Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa, donde se coronó como ganador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here