Gran concierto en el Parque de la Muralla por el Día de la Canción Andina

El Día de la Canción Andina se conmemora desde el 2006 / (Foto: Archivo Radio Santa Rosa)

Este sábado 15 de junio se realizará un concierto en el Parque de la Muralla.

Cada 15 de junio se celebra el Día de la Canción Andina en nuestro país, en conmemoración al pensamiento, costumbre y sentimiento del legado andino que manifiesta su expresión en las regiones del Perú. La celebración sirve para enarbolar el recuerdo de nuestras antiguas civilizaciones que hoy mantienen su vigencia en la música, la danza y la pintura.

El Día de la Canción Andina se conmemora desde el año 2006 bajo el mandato del expresidente de la República Alejandro Toledo, ratificado por el Decreto Supremo N° 013-2006-ED, en una fecha significativa que antecede al Día del Campesino.

Una de las principales gestoras de la conmemoración de esta fecha es la artista vernacular Amanda Portales Sotelo, quien además es una de las principales referentes de este género. La cantante, compositora e intérprete de la música andina fue la encargada de hacer llegar el deseo de miles de peruanos al exmandatario de la República Alejandor Toledo en un evento oficial realizado hace más de 12 años.

En la actualidad, el Día de la Canción Andina no ha perdido vigencia, y es por eso que gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima este sábado 15 de junio se llevará a cabo un gran concierto gratuito en el Parque de la Muralla a las 6:00 p.m.

Este evento contará con la participación de los máximos representantes de la música andina y, además, con la presentación del artista vernacular y conductor del programa “La Hora del Folklorista” de Radio Santa Rosa, Eusebio `Chato´ Grados.

Feliz día de la Canción Andina 15 de Junio

Amanda Portales y Eusebio "Chato" Grados los invitan a participar de la celebración del día de la canción andina.Feliz día de la Canción andina.Amanda Portales Eusebio Grados Eusebio Chato Grados

Posted by Radio Santa Rosa on Sunday, June 16, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here