Gregorio Rojas: Exigimos la liberación de nuestros asesores

Gregorio Rojas, titular de Fuerabamba / (Foto: El Comercio)

El dirigente fuerabambino se refirió a la detención de los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes son juzgados por el presunto delito de extorsión.

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, manifestó que tras el diálogo con el Ejecutivo se llegó al acuerdo de desbloquear el corredor minero que cruza el fundo Yavi Yavi, en Cuzco. Sin embargo, indicó que aún falta solucionar el problema en dicho lugar.

“Estamos liberando toda la vía ahora de la provincia de Cotabambas, Apurímac, desde Huascabamba hasta Huancoire. Pero lo que queda mañana es Yavi Yavi, el problema vino desde ahí y falta solucionarlo. Esa es una propiedad privada”, manifestó el dirigente.

Asimismo, el dirigente de Fuerabamba comunicó que las comunidades exigen la liberación de sus exasesores, Jorge y Frank Chávez Sotelo, quienes cumplen 36 meses de prisión preventiva por el delito de extorsión a la minera Las Bambas.

“Las comunidades estamos exigiendo que haya una liberación porque no hay un sustento para detener a nuestros asesores. Las comunidades tenemos una autonomía, un derecho para exigir nuestros asesores porque mi persona y las comunidades no sabemos de la parte legal”, indicó Gregorio Rojas.

Cabe recordar que el pasado jueves 11 de abril se realizó la mesa de diálogo en el distrito de Challhuahuacho, donde se contó con la participación de las comunidades, miembros del Ejecutivo y empresa minera Las Bambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here