Guido Lombardi sobre Pedro Pablo Kuzcynski: “Es inocente de esos cargos”

Guido Lombardi, congresista de la República // ( Fuente: Perú 21)

El legislador de la bancada Liberal no descarta que la detención preliminar se convierta en prisión preventiva.

El congresista de la bancada Liberal, Guido Lombardi, se pronunció sobre la detención preliminar al expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , quien deberá permanecer en la Prefectura de Lima por un plazo de 10 días. El ex parlamentario de Peruanos Por el Kambio calificó de “infundada” el arresto al ex jefe de Estado.

“Es una acusación que me parece absolutamente infundada. Yo tengo plena confianza en que el ex presidente Kuzcynski es inocente de esos cargos”, fueron las palabras del parlamentario de la República.

Asimismo, el congresista Lombardi consideró que es un hecho “sorprendente” la decisión del Poder Judicial, puesto que según el legislador, Kuzcynski tenía plena disposición de colaborar con el Ministerio Público.

“No veo razón para que a un hombre mayor de 80 años se le someta a este trajín quizá innecesario, pero por otro lado, creo que lo primero hay que allanarse a las disposiciones judiciales e investigaciones”, sostuvo en radio Santa Rosa.

Esta mañana se dió a conocer la orden de detención preliminar por 10 días por parte del Poder Judicial hacia expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente hacer recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here