Gustavo Gorriti: Jorge Barata es un personaje emocionalmente complejo

Gustavo Gorriti director de IDL- REPORTEROS / (Foto: Google)

El director de IDL- Reporteros, Gustavo Gorriti, aseguró que Barata tendrá un proceso gris, luego de los interrogatorios.

Rosa María Palacios, conductora del programa A Pensar Más, conversó, vía telefónica, con el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, quien analizó el perfil de Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, que se viene acogiéndose a la colaboración eficaz y respondiendo los interrogatorios de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Gorriti, quien junto a IDL- Reporteros, dieron luz pública al caso Lava Jato, comentó la conducta de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú, luego del tercer día del interrogatorio en Curitiba, Brasil. “Es un personaje emocionalmente complejo, que ha vivido y vive, hasta donde yo puedo entender, realidades contradictorias dentro de sí mismo”, sostuvo

En esa misma línea, el también periodista mencionó cuál había sido el pasado de Barata: “ Ha vivido y vive lo que significó pasar de ser la persona que, en cualquier reunión en la embajada de Brasil era fácilmente identificable, porque estaba rodeado de una multitud de gente que buscaba acercarse a él, con el olfato de lo más afinado para hablar de Odebrecht, y que era poderoso, que tenía acceso a todos los presidentes y que ganaba todas las obras”, aseguró en radio Santa Rosa.

Finalmente, Gorriti mencionó que Barata, después de los interrogatorios del equipo especial Lava Jato no la pasaría nada bien. “El [Jorge Barata] sabe que no va a venir al Perú, sabe que va a obtener una vida, en el mejor de los casos, gris, en Brasil. Creo que sabe eso, y desde ahora es la única manera de mantener su libertad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here