Hernando Cevallos: “El gesto del Presidente no nos dice mucho para avanzar en las reformas políticas”

Cevallos indicó que no está en los planes de Martín Vizcarra cerrar el Congreso de la República. (Foto: Congreso de la República)

Para el parlamentario del Frente Amplio, el Ejecutivo y el Legislativo deben de tener un cambio de actitud.

El congresista de la bancada del Frente Amplio, Hernando Cevallos, se pronunció sobre decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, en acudir al Parlamento Nacional, para manifestar que el Premier y el ministro de Justicia no participarán en la Comisión de Constitución del Congreso de la República, para lo cual indicó que ambas partes (Ejecutivo y Legislativo) deben de conversar para evitar más conflictos.

“Esperemos que se sienten, que se pueda llegar a conversar y sobre todo que se tome decisiones de fondo porque los gestos de sentarse para la foto y después seguimos igual , no nos ayuda a nadie”, señaló el parlamentario.

Así mismo, Cevallos Flores manifestó tiene que darse un cambio de actitud de parte del Ejecutivo y los parlamentarios de la Comisión de Constitución para sacar adelante las reformas políticas.

“Lo que necesitamos es un cambio de actitud, no solo de sentarse a dialogar. Si no hay una decisión clara de cambiar una actitud diferente del fujimorismo y el Apra de de abordar esta reforma política de someterla a debate, cualquiera sea la conclusión y el ejecutivo tiene que entender de lo que proponen no necesariamente es la verdad , si no se toma esa actitud, no va a pasar nada”.

Finalmente, manifestó que si Vizcarra quisiera cerrar el Congreso, “ya lo habría hecho”. Así mismo señaló que en el referéndum se debió abordar una de reforma constitucional, para “permitir efectivamente un adelanto de elecciones y tener otro tipo de conversación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here