Hinostroza: Audiencia Nacional de España aprobó extraditar al exjuez supremo, pero no por organización criminal

El exjuez supremo César Hinostroza / (Foto: Perú21)

La Justicia Española aprobó extraditar al exmagistrado César Hinostroza por tres presuntos delitos.

Esta mañana, la Audiencia Nacional de España aceptó el pedido del Perú de extraditar al exjuez supremo César Hinostroza por tres presuntos delitos por lo que también se le acusa en el Perú.

De acuerdo a la Agencia EFE, las autoridades españolas aceptaron la solicitud por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible, pero no organización criminal, por lo cual, no podrá ser enjuiciado por este presunto delito en el Perú.

Tras saber de la sentencia de la Justicia Española, el abogado del Perú en España que ve el caso de César Hinostroza, Arturo Ventura, consideró que la aprobación del pedido de extradición “es positivo”. No obstante, manifestó que analizará los motivos por los que se rechazó el delito de organización criminal.

En tanto, el abogado del exjuez supremo César Hinostroza en España, Guillermo Ruiz, mencionó que la decisión judicial será apelada y pedirán que se niegue la extradición por todos los cargos. Según el abogado, el cuadernillo de extradición del Perú está bastante flojo en cuanto a la definición de los hechos imputados a César Hinostroza.

Como se recuerda, el exjuez supremo está en España desde octubre de 2018. El exmagistrado es señalado por la Fiscalía como el presunto cabecilla de `Los Cuellos Blancos del Puerto´, presunta red de corrupción judicial que involucra al Poder Judicial, Ministerio Público y al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here