Hinostroza: Exjuez supremo seguirá en libertad en España

César Hinostroza seguirá en libertad en España / (Foto: Correo)

César Hinostroza continuará en libertad con restricciones hasta que se resuelva la apelación de los fiscales peruanos.

La Audiencia Nacional Española rechazó el pedido de dictar prisión preventiva para el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, luego de que se aprobará su extradición para ser juzgado por la justicia peruana. El 13 de mayo, la misma institución aceptó su repatriación, pero dictaminó que el exmagistrado continúe con comparecencia restringida.

Si bien la extradición ha sido aprobada para que se juzgue al exjuez supremo en nuestro país, solo se ha dictaminado que la extradición se dé por 3 de los 4 delitos presentados por la defensa peruana, entre los que se encuentra el tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

Ante lo sucedido, la defensa peruana comunicó que apelará la resolución de la sentencia de Audiencia Nacional Española dado que no se ha adjuntado el delito de organización criminal.

No obstante, el abogado de César Hinostroza, Guillermo Ruiz, afirmó que presentará el recurso denominado “súplica” para revertir la extradición y aclaró que los requerimientos que aceptaron de la Audiencia Nacional Española no son delitos en España, por lo que se podría revertir la extradición de César Hinostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here