Hinostroza: Fiscal de España pedirá nuevamente prisión provisional contra exjuez supremo

El fiscal español volverá a hacer la solicitud tras aprobarse la extradición contra César Hinostroza.

El fiscal español volverá a hacer la solicitud tras aprobarse la extradición contra César Hinostroza.

El fiscal de España quien defiende la postura del Estado peruano,Carlos García Berro, solicitará nuevamente a la Audiencia Nacional española que se dicte prisión provisional contra el ex Magistrado César Hinostroza. Dicha medida la tomó luego que se diera a conocer que el abogado de Hinostroza apelará a la resolución que la justicia española emitió sobre el proceso de extradición.

Según se informó, el pedido del fiscal se da tras considerar las condiciones del caso que han variado “significativamente” tras aceptar una parte de la extradición. Como se recuerda, el exjuez supremo César Hinostroza, sería extraditado por tres delitos, pero no por el de organización criminal por el caso de `Los Cuellos Blancos´.

Cabe resaltar que el ex Magistrado estuvo cumpliendo prisión provisional en España hasta el 11 de abril del presente año. Aunque la Fiscalía no argumenta riesgo de fuga ni procesal por parte de Hinostroza, el fiscal García Berro solicitará que regrese al Perú y lo más pertinente sería ponerlo a recaudo de las autoridades españolas.

Por su parte, el abogado de César Hinostroza, Guillermo Ruiz, aseveró que el nuevo pedido de prisión provisional contra su defendido, no prosperará. Asimismo indicó que el próximo 20 de mayo presentará la apelación a la Audiencia Nacional de España de extraditar al Perú al ex Magistrado César Hinostroza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here