Hinostroza: Nuevos audios revelan que el exmagistrado intercambiaba favores con el titular del JNE, Víctor Ticona

Nuevos audios del exmagistrado Hinostroza Pariachi / (Foto: Internet)

En los audios se evidencian pedidos ilícitos entre el entonces juez supremo y el actual titular del Jurado Nacional de Elecciones. 

El exjuez supremo César Hinostroza habría mantenido posible nexos de corrupción con algunas autoridades de instituciones a los que de forma amigable les llamaba “hermanitos”. En las últimas horas, salieron a la luz llamadas donde se revela que el actual titular del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, también sería parte la red de contactos de presuntos favores ilícitos.

Como parte de la investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, las conversaciones de ambos funcionarios fueron interceptadas demostrando los pedidos de favores para designar a ciertos conocidos en cargos públicos de las instituciones que lideraban o tenían poder para contratar personal.

La primera conversación grabada entre el exjuez César Hinostroza y el titular del JNE, Víctor Ticona, en la que se revelan presuntos actos ilícitos, data del pasado 15 de enero de 2018. En ella, el ahora prófugo exmagistrado pide un “favor” para que le renueven el contrato al hermano de su secretaria en el JNE, lugar en el que Ticona era el titular.

El 17 de enero del año pasado, Ticona llamó a Hinostroza para confirmarle la ratificación del trabajador, como lo requirió a pesar de su mal desenvolvimiento en el trabajo. Posteriormente, el 19 de enero Ticona llamó a Hinostroza para solicitar un “servicio especial” y le pidió que interceda por la trabajadora de contabilidad del Poder Judicial Idalia Guerrero, para que continúe trabajando.

Días más tarde, Ticona le llamó a preguntar cómo va “el asuntito”. Hinostroza le explicó que tenía dificultades en el área de Recursos Humanos, pero el titular del JNE le insistió para que persista en el tema. Finalmente, Hinostroza Pariachi le devolvió la llamada confirmándose que iban a recibir a su recomendada y que había una buena “disposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here