Hinostroza: Tribunal español no encontró pruebas suficientes por delito de organización criminal

La fiscal Rocío Sánchez dijo sentirse indignada tras decisión de la justicia española / (Foto: Internet)

La defensa del exjuez supremo dio detalles de porqué la justicia española denegó extraditar al exmagistrado por delito de organización criminal.

El abogado que fue contratado por el Estado peruano para ver el caso del exjuez supremo César Hinostroza, Arturo Ventura, indicó que el tribunal español no encontró indicios suficientes para poder extraditarlo por el delito de organización criminal.

Asimismo, sostuvo que la justicia española considera que los indicios fácticos para considerar imputarle el delito de organización criminal no cumplen las mínimas expectativas como para otorgarle la extradición por dicho punto.

El letrado Arturo Ventura consideró como “propositiva” la decisión de la justicia española en este caso. Además indicó que esta no impide que se evalúe en segunda instancia el delito de organización criminal contra el exjuez supremo César Hinostroza.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional Española accedió a extraditar al exjuez César Hinostroza, acusado en el Perú por liderar una red de favores a políticos y empresarios, por los delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, pero no por el de organización criminal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here