Hoy se celebra el Día de las Lenguas Originarias del Perú

Diversidad Cultural del Perú / (Foto: RPP)

Diversas entidades realizan actividades para celebrar el Día de las Lenguas Originarias del Perú.

El Ministerio de Cultura del Perú reconoció que nuestro país es uno de las más ricos en diversidad lingüística, puesto que cuenta con 48 lenguas oriundas. Es por este motivo que cada 27 de mayo se conmemora el Día de las Lenguas Originarias del Perú, fecha que nos sirve para difundir el valor de cada una de estas lenguas originarias en nuestro país.

Para celebrar esta fecha, Inés Fernández, del Área de la Ciudadanía Intercultural de la Dirección de Cultura del Cusco, comentó que el viernes 24 de mayo se realizó un concierto de Rock y Hip Hop en la Plaza Mayor del Cusco, con el objetivo de poder captar la atención de los jóvenes, puesto que ellos se han olvidado del idioma quechua.

A su vez, el 26 de mayo, el Ministerio de la Cultura en la Sala Armando Robles Godoy proyectó el documental “Historias del caucho en la Amazonía peruana”, el cual fue dirigido por Wilson Matinés del Centro de Antropología Visual del Perú. El ingreso fue gratuito y tuvo capacidad para 94 personas.

Por otro lado, el día de hoy la Universidad Ricardo Palma realizará una visita guiada en quechua al Museo de Historia Natural a las 11:00 a.m. A su vez, la Gran Biblioteca Pública de Lima en el auditorio Sebastián Salazar Bondy, a las 6:00 p.m., realizará un conservatorio para conmemorar este día.

Y para finalizar, el 29 de mayo a las 6:00 p.m., la Biblioteca Nacional del Perú en la Sala Bóveda, en el distrito de San Borja, ofrecerá una selección de material bibliográfico representativo de la rica variedad lingüística de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here