Hoy se cierran las listas para la elegir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República

Informantes allegados a Alianza Para el Progreso indicaron que están analizando postular a Marisol Espinoza / (Foto: Internet)

Las elecciones se realizarán el próximo 27 de julio y se vocean dos listas para presidir el Parlamento en la siguiente legislatura. 

Las conversaciones para las próximas elecciones de la Mesa Directiva en el Congreso de la República continúan y, como se anunció, el límite para la inscripción de listas es hasta hoy.

Además de los nombres ya mencionados como posibles cabezas de listas, el parlamentario de Acción Republicana Pedro Olaechea, el presidente actual de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, y el legislador de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, el día de ayer se empezó a vocear a la congresista de Alianza para el Progreso Marisol Espinoza.

Por una parte, Olaechea Álvarez sería la carta del partido Fuerza Popular, ya que a través de Luz Salgado fue mencionado como posible candidato. Por otro lado, Salaverry Villa, quien hasta la actualidad no tiene bancada, podría aspirar a una reelección. Finalmente, García Belaunde es la apuesta de un grupo de legisladores como César Villanueva, Juan Sheput y Javier Velásquez.

El sábado 27 del presente mes, dependiendo del desenlace de hoy sobre las conversaciones, podrían enfrentarse dos listas. Una es la del fujimorismo y la otra sería la multipartidaria. Por otro lado, una opción que no se puede descartar es que llegue a haber tres listas, aunque a estas alturas se trata de la opción menos probable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here