Hoy se evaluará el pedido de prisión preventiva para José Miguel Castro

El exgerente municipal de Lima José Miguel Castro / (Foto: El Comercio)

El juez Jorge Chávez Tamariz evalúa el pedido de prisión preventiva por 36 meses en contra de José Miguel Castro.

Hoy, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará el pedido de prisión preventiva por 36 meses al exgerente municipal de Lima José Miguel Castro, quien desempeñó dicho cargo durante la gestión de Susana Villarán.

El exgerente municipal es investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, ya que según la tesis fiscal habría coordinado con las empresas brasileñas Odebrecht y OAS solicitando dinero destinado a las campañas ‘No a la revocatoria’ y la reelección de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Por otro lado, José Miguel Castro es acusado por haber recibido un monto de 3 millones de dólares por la empresa Odebrecht y 7 millones de dólares por la empresa OAS.

Cabe señalar que, el último martes, el juez Jorge Chávez Tamariz evalúo el pedido de la Fiscalía respecto a la prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. En la audiencia, José Miguel Castro hizo pública la renuncia de su abogado José Orrego, solicitando un abogado del Estado para que revise su caso.

Habiendo concluido la audiencia, José Miguel Castro manifestó que la decisión del juez de aprobar 18 meses de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán es una medida injusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here