Hoy se inicia el concurso para seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia

La Comisión Especial dio a conocer las bases del concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia / (Foto: Andina)

Hoy se publicarán las bases del concurso público que nombrar a 7 miembros y 7 accesitarios que integrarán la Junta Nacional de Justicia.

Los miembros de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) comunicaron que las bases del concurso para seleccionar a los miembros de dicho organismo serán publicadas tanto en la página web de la JNJ como en la edición impresa del diario El Peruano.

Asimismo, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, en una conferencia brindada por la Comisión Especial, informó que las inscripciones iniciarán el día de hoy 23 de abril hasta el 14 de mayo.

Los miembros de la comisión publicaron algunas de las bases del concurso:
– Ser peruano de nacimiento
– Tener entre 45 años y 75 años
– Haber ejercido un mínimo de 25 años la cátedra universitaria o tener una labor investigativa corroborada por un periodo de 15 años.

Walter Gutiérrez destacó que los plazos se vienen cumpliendo de acuerdo a las fechas establecidas y que los seleccionados serán evaluados por la Comisión Especial, la misma que pondrá mucho énfasis en la trayectoria, idoneidad, probidad y desempeño que los postulantes han tenido a lo largo de sus carreras.

Para ello, el contralor de la República, Nelson Snack, explicó que se han considerados plantear la aplicación de 4 pruebas de confianza para poder tener un concepto más claro de los postulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here