Hoy se inicia el interrogatorio a Jorge Barata y Ricardo Boleira por el proyecto Gasoducto Sur Peruano

El coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, junto a los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori / (Foto: Gestión)

Exfuncionarios de Odebrecht en el Perú tendrán que responder sobre seudónimos que aparecen en los sistemas Drouys y My Web Day. 

Esta mañana, el expresidente de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y el exfuncionario Ricardo Boleira hablarán ante el equipo especial del caso Lava Jato sobre el proyecto Gasoducto Sur Peruano, luego de que el fiscal Rafael Vela informara a inicios de julio que Odebrecht reconoció pagos ilícitos a esta empresa, la cual estaba adjudicada a un consorcio que integró en el 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Las diligencias se desarrollarán el día hoy y mañana y estarán a cargo del coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, seguido de los fiscales José Domingo Pérez y Geovanna Mori.

Los interrogatorios se realizarán en Belo Horizonte y tienen como finalidad que los exfuncionarios Jorge Barata y Ricardo Boleira revelen los nombres de los funcionarios peruanos cuyos seudónimos aparecen en los sistemas Drouys y My Web Day, cuya información fue entregada por la empresa brasileña al equipo especial Lava Jato como parte del acuerdo de colaboración eficaz.

Cabe recordar que el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y Ricardo Boleira se desarrollará en la sede de la Procuraduría Regional ubicado en la calle Brigadeiro Luis Antonio 2020, Belo Horizonte, Sao Paulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here