Hoy se inicia paro indefinido contra el proyecto Tía María

Paro indefinido por el proyecto Tía María / (Foto: El Comercio)

El paro indefinido se da luego de que se difundiera que la empresa Southern Cooper cuenta con la licencia para iniciar la explotación de cobre en el Valle del Tambo. 

Después de confirmarse que la empresa Southern Cooper cuenta con la licencia para comenzar la explotación de cobre en el Valle del Tambo por el proyecto Tía María, los pobladores de la zona comienzan hoy un paro indefinido en forma de protesta contra dicho proyecto.

Ante el inicio del paro indefinido, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Gobierno siempre ha mantenido su posición de entablar un canal de comunicación. Sin embargo, señaló que las autoridades se han mostrado reacias al diálogo.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó que no se iniciará ningún proyecto sin antes establecer una mesa de diálogo con todas las partes afectadas.

Cabe recordar, que el último viernes el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, es un traidor por otorgar la licencia de construcción a la empresa minera del proyecto Tía María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here