Hugo Rivas Galindo: “La educación es lo principal, la base de todo”

Hugo Rivas Galindo (16 años) / (Foto: Antonio Nicolas)

El estudiante obtuvo el primer puesto de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM.

El día 14 y 15 de septiembre se realizó el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la cual participaron alrededor de 24.000 personas que compitieron por 2413 vacantes de ingreso directo.

Uno de los estudiantes que obtuvo el primer puesto fue Hugo Rivas Galindo de 16 años, quien postuló a la Escuela Profesional de Matemática e ingresó con 1536.365 puntos. Cabe recalcar que el examen estuvo compuesto por 100 preguntas, entre las cuales 70 fueron de conocimientos y 30 de habilidades, donde incluyeron 5 de inglés básico.

“Empecé el año pasado a prepararme un poco más para la San Marcos en mi colegio con mis amigos, nos ayudábamos, apuntábamos nuestros conocimientos, uno dominaba ciencias, otro mate […] y nos ayudábamos entre nosotros”, dijo para el programa “En Tu Hogar”.

Hugo Galindo fue condecorado el día de ayer junto a otros 4 postulantes: Aldo Rodríguez Gutiérrez, Carlos Morales Mozombite, Katty Tafur Rodríguez y Moisés David Rojas.

“Es una combinación de sensaciones, emociones, sobre todo me alegraba porque había conseguido algo que me propuse. Además, al ver a mi padre que estaba ahí acompañándome, al verlo feliz, me hacía feliz”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here