Incendio en Mesa Redonda: MML inspeccionará la seguridad de 168 galerías comerciales

El incendio consumió el 30% de Mesa Redonda / (Foto: Andina)

Según la gerenta de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, las inspecciones a locales comerciales tardarán cerca de tres semanas.

Tras el voraz incendio que consumió el 30% de la manzana formada por los jirones Paruro, Santa Rosa, Andahuaylas y Cusco, y que dejó inhabitables a treinta inmuebles, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) elabora un plan para inspeccionar las condiciones de seguridad de las 168 galerías comerciales que funcionan en Mesa Redonda y en los alrededores del Mercado Central.

La gerenta de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Zara Santillán, manifestó que se tomarán tres semanas para inspeccionar los locales comerciales, aunque no confirmó que durante ese tiempo se vayan a cerrar los accesos a Mesa Redonda y el Mercado Central.

“Es una zona de gran movimiento comercial. No queremos afectar los establecimientos formales”, indicó Santillán. También se inspeccionarán las instalaciones eléctricas, estructuras, sistemas contraincendios, aforos, rutas de evacuación, etc.

Damnificados se niegan a trasladarse

Se confirmó que la comuna limeña empadronó como damnificadas de este incendio a 169 personas y miembros de treinta familias que vivían en una quinta de la cuadra 7 del jirón Cusco.

Tras ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima quiso trasladar a un albergue temporal de carpas en el parque zonal Cahuide, en Ate, pero las familias se negaron a irse del lugar. Solo aceptaron la ayuda humanitaria y se alojaron en casas de familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here