Independencia: Camión derriba muro que protegía colegio y deja seis niños heridos

Camión logra derribar muro e impacta la parte frontal de un aula de clases / (Foto: El Comercio)

Tras el accidente, se suspendieron las clases del colegio Alberto Hurtado.

Esta mañana, un camión de carga se chocó contra el muro que rodea el frontis de la I.E. 3050 Alberto Hurtado Abadía ubicado en el distrito de Independencia. El impacto no logró evitar que el camión choque con un salón de clase que se encontraba a unos cinco metros, lo cual dejó seis niños heridos.

El conductor del camión, identificado como Isaías Cabello, fue detenido y traslado a una comisaría cercana. En su defensa, dijo que se le vaciaron los frenos y que estuvo gritando que se retiraran de la avenida, mientras que el camión se dirigía directo al colegio.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, indicó que los menores de edad que resultaron heridos en el choque del camión contra la parte frontal del aula fueron evacuados por personal de salud al Hospital Cayetano Heredia para ser atendidos y descartar mayores lesiones.

A través de un comunicado, las clases del colegio Alberto Hurtado han sido suspendidas para atender la emergencia. Hasta el lugar llegó el personal de la Policía Nacional, de la UGEL y del Servicio de Atención Móvil de urgencia (Samu), del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here