Indira Huilca: Amenazar con vacar al presidente por un audio es una pataleta

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca / (Foto: Antonio Nicolas)

La legisladora de izquierda calificó de “débil” al actual gobierno y manifestó que el adelanto de elecciones sería lo más apropiado.


La congresista y vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció sobre el reciente audio difundido del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su reunión con los gobernadores de las regiones del sur. La parlamentaria indicó que no es apropiado promover una eventual vacancia contra el jefe de Estado a raíz del audio. 

“Más allá de las posiciones que podamos tener, a favor, en contra, discrepantes, sobre este proyecto, justificar por un audio una posible vacancia o amenazar con ella me parece una pataleta”, señaló en Radio Santa Rosa.

Además, la legisladora de izquierda agregó que en el audio se escucha que el mandatario mantiene una postura moderada para intentar convencer a las autoridades locales, indicándoles que no se puede cancelar el proyecto de Tía María sin argumentos.

Finalizó considerando que el actual gobierno es “débil”, razón por el cual se debería promover el proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales para el próximo año.

“Más que una posición tomada de antemano o defendida de manera férrea, es la expresión de una voluntad de tantear la temperatura (…) Es una de las razones que nos lleva a las discusiones de cómo hacemos para superar este ciclo en el que hay un problema de origen”, expreso en “A Pensar Más”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here