Interpol detuvo al exabogado de Alberto Fujimori

El abogado Miguel Pérez Arroyo fue detenido en el distrito de Surco / (Foto: Internet)

Miguel Pérez es procesado por presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La exdefensa del expresidente de la República Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, fue capturado en el distrito de San Isidro por los agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por ser requerido por la justicia Española.

El abogado Pérez Arroyo contaba con una notificación roja de la Interpol, la cual alerta a todos los efectivos policiales de todo el mundo para su detención, debido al proceso que afronta por los presuntos delitos de falsedad de documento oficial y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

“Hay un tema de confusión documentaria que se va a aclarar en los próximos días. Hay un tema tema del año 99, 2000, que en su momento se tramitó efectivamente allá, que tiene dos resoluciones de archivo y de sobreseimiento. Efectivamente, se ha reactivado una investigación de hace bastantes años, pero que eso se ha prescrito incluso en Perú, por lo cual no hay ningún peligro de que ocurra nada del otro mundo en ese sentido”, expresó el abogado a un medio local.

Cabe recordar que el abogado fue elegido por el exjefe de Estado Alberto Fujimori para que ejerciera su defensa legal en la audiencia de la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH). Actualmente, es abogado del excongresista José Luna Gálvez, dueño de la Universidad Privada Telesup, en la denuncia que se le sigue por presuntamente ser fachada de transferencias de OAS y Odebrecht a favor del exalcalde de Lima Luis Castañeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here