Interrogarán nuevamente a Jorge Barata entre el 11 y 13 de diciembre

El exsuperintendente de la constructora Odebrecht en el Perú Jorge Barata / (Foto: Internet)

En la diligencia, los fiscales también podrían interrogar a Marcelo Odebrecht.

El exjefe de Odebrecht en el Perú Jorge Barata y otros exejecutivos brasileños serán nuevamente interrogados en Brasil por el Equipo Especial Lava Jato. La diligencia se llevará a cabo entre 11 y 13 de diciembre de este año.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, confirmó los días de interrogatorio para el exsuperintendente Jorge Barata, donde se espera que identifique a las personas que se encuentran bajo 71 codinomes dentro de las planillas secretas de Odebrecht.

“Ya no hay ningún tipo de controversia jurídica pendiente. Entonces, la exigencia del cumplimiento de obligaciones de la empresa no tiene ninguna posibilidad de ser sino interpretado en base a las obligaciones que tiene que cumplir (…) Ahora estamos en condiciones de exigir resultados de una manera mucho más rigurosa y eficiente”, indicó el fiscal Rafael Vela.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho confirmó que se le deberá reembolsar a Odebrecht el dinero retenido por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, ya que no encontró controversia entre la Fiscalía peruana y empresa brasileña.

La intervención estaba prevista para el mes de noviembre de este año, pero el motivo de la reprogramación se debió a que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez fueron citados a declarar por la investigación que se sigue contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here