ISA World Surfing Games 2019: Sofía Mulanovich se proclama campeona mundial

Sofía Mulanovich tiene posibilidades intactas de clasificar a Tokio 2020 / (Foto: ISA)

La surfista peruana conquistó las playas japonesas y se coronó campeona del mundo.

La destacada surfista nacional Sofía Mulanovich se adjudicó la medalla de oro en el ISA World Surfing Games 2019, celebrado en Japón, al sumar un total de 13.80 en el heat final. Tuvieron que pasar 15 años para que la ‘Gringa’ vuelva a ser la mejor surfista mundial en la rama femenina.

Con 36 años, Sofía vuelve hacer historia para la blanquirroja tras haberse enfrentado, en la gran final, nada más y nada menos que a surfistas tops de la Championship Tour de la World Surfing League (primera división profesional) como Carissa Moore, Silvana Lima y Bianca Buitendag.

Este evento mundial es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero solo para las regiones de África, Asia, Europa y Oceanía. América no tenía plazas de clasificación debido a que los puntos fueron repartidos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, Sofía Mulanovich tiene posibilidades de clasificar a Tokio 2020 si es que conforma la selección peruana de surf en los ISA World Surfing Games 2020 y quedara dentro de las 4 primeras -surfistas elegibles- del mundial de surf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here