Italia: Reunión del Encuentro Mundial de las Familias enciende polémica en la ciudad de Verona

El vice primer ministro Matteo Salvini promocionando en Encuentro Mundial de las Familias, junto con representantes de esta organización / (Foto: Infovaticana)

La cumbre cuenta con el apoyo de una parte del gobierno y miembros de la Iglesia.

La organización denominada Encuentro Mundial de las Familias (WCF) abrió este último viernes en la ciudad de Verona, Italia, para manifestar sus ideas contra el aborto, el divorcio, la liberación de la mujer y la unión entre personas del mismo sexo.

Entre los invitados a asistir a esta cumbre están el obispo de Verona, Giuseppe Zenti; el presidente de la región de Veneto (donde se ubica Verona), Luca Zaia; la ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak; el líder de la iglesia ortodoxa rusa, Dimitri Smirno; el presidente de Moldavia, Igor Dogo, y la activista nigeriana Theresa Okafor, quien defiende la pena de muerte para los homosexuales.

El vice primer ministro y máxima autoridad de Italia, Matteo Salvini prometió su asistencia al evento. Comentó, vía Facebook: “Voy a Verona pero no voy a cuestionar los derechos adquiridos como el divorcio, el aborto, la paridad de sexos, la libertad de decisión de las mujeres (…) Pero nadie me puede prohibir que apoye la familia fundada por un hombre y una mujer que tienen hijos”. Otros miembros de su partido, La Liga, también participan.

Sin embargo, el también vice primer ministro Luigi Di Mario, con quien Salvini comparte la máxima autoridad italiana, manifestó su rechazo a la realización de este encuentro, declarando que “la visión del mundo que defiende ese congreso es el de la Edad Media, que considera a la mujer como una sumisa”. En su cuenta Facebook comentó que ni él ni ningún parlamentario de su partido, Movimiento 5 Estrellas, asistirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here