Jair Bolsonaro: “Brasil no le debe nada al cuidado del medio ambiente”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante su visita a Chile después de realizada la cumbre COP25 / (Foto: Reuters)

El mandatario brasileño, conocido por sus posturas muy conservadoras, habló acerca de la cumbre COP25 sobre cambio climático.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado que su país no le debe nada al cuidado del medio ambiente, mientras brindaba declaraciones sobre su participación en la cumbre sobre el cambio climático COP25. Esto después de reunirse con su su homólogo chileno Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.

Al respecto de la cumbre, Bolsonaro también dijo que contenía objetivos imposibles, y que por eso había rechazado organizarla, agradeciendo a Chile por ser el encargado de su realización.

“No podemos cerrar un acuerdo donde algunos objetivos son imposibles (…) al final de cuenta Brasil no debe nada al mundo en relación a la preservación del medio ambiente”, fue lo que manifestó el líder brasileño durante una declaración conjunta, al lado de su homólogo chileno Sebastián Piñera.

El presidente por el Partido Social Liberal también habló de la región Amazonas de su país. “Mi gran preocupación es la región amazónica (…) [Esa región] no puede continuar en riesgo de ser internacionalizada”. Sin embargo, aceptó que su país está dispuesto a hacer acuerdos sobre biodiversidad con otras naciones.

Bolsonaro es conocido por sus posturas extremadamente conservadoras en el aspecto tanto político como social, demostrado al criticar al acuerdo de París sobre el cambio climático y por sus desacuerdos con ecologistas.

Durante esta semana, el mandatario ultraconservador participó en una cumbre realizada en Santiago junto a otros presidentes sudamericanos de derecha para iniciar el foro ProSur, que tomará el lugar de UnaSur, la cual había sido punto de encuentro entre mandatarios latinoamericanos de izquierda hasta hace pocos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here