Janet Oliveros: “Existen programas vocacionales que ayudan al joven desorientado para que pueda desarrollar su proyecto de vida”

La especialista en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La doctora se refirió a la orientación vocacional, que es muy común en los adolescentes al culminar su periodo escolar.

La psicóloga Janet Oliveros se presentó en el programa “En Tu Hogar” para comentar acerca de la orientación vocacional, que es muy común en los adolescentes al culminar su periodo escolar. Además dio unos consejos a los padres de familia para que orienten a sus hijos a escoger una carrera profesional.

“Existen programas vocacionales que ayudan al joven desorientado para que pueda desarrollar su proyecto de vida. Nosotros en estos programas no le decimos al joven qué carrera tiene, qué estudiar, sino le ayudamos a que organice su proyecto de vida de acuerdo a sus actitudes y habilidades”, Indicó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, aconsejó a los padres la ayuda necesaria que deben brindar a sus hijos para que puedan elegir una carrera profesional que les será útil en la vida. Además, señaló que debe haber mucha comunicación entre padres e hijos, con la finalidad que el adolescente logre formarse en una universidad o instituto.

“Yo siempre le digo a los chicos en el tema vocacional, que deben hablar con sus padres y estos mismos deben señalar qué servicios pueden brindar sus hijos. Debe haber un acuerdo entre ambos porque si el joven estudia en una universidad particular, el padre debe comprometerse a apoyarlo hasta que termine su carrera”, manifestó en Radio Santa Rosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here