Janet Oliveros: Factores que afecta la concentración de los niños

La especialista en “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

La doctora se refirió acerca de los problemas de concentración en los niños.

La psicóloga Janet Oliveros, en el programa “En Tu Hogar”, explicó los problemas que afectan la concentración de los niños. Asimismo, mencionó las maneras de apoyar a los pequeños de la casa ante este problema.
“Pueden existir diversos factores que causan problemas de concentración en los niño; por ejemplo, la dinámica familiar. Si tienen una dinámica bastante inestable, donde los padres están en conflictos, hay divorcio, falta de comunicación, agresión, carencia de la figuras parentales, esto puede generar el problema de falta de concentración en los niños”, indicó en Radio Santa Rosa.

Asimismo, la especialista mencionó también que los niños reflejan su falta de concentración mediante malos comportamientos, llamando la atención de sus padres a través de malas actitudes, y estas situaciones generan problemas de déficit de atención.

“Para solucionar este problema es importante que el profesor detecte que existe problema de concentración (…) y realizar una evaluación psicológica para saber qué cosa está pasando con el niño, y si esto es un problema que trae déficit de atención, la solución es buscar ayuda psicológica”.
Por otro lado, la especialista mencionó que es importante que el padre y el niño sepan manejar este problema de déficit de atención, trabajarlo a nivel psicológico, emocional, trabajar con los padres, para tener una serie de recomendaciones, indicaciones y ejercicios para la solución de este problema con el apoyo y amor de la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here